EL SQUEEZE
3. EL SQUEEZE AUTOMÁTICO

En un Squeeze Automático la amenaza simple está en la misma mano que la squeeze card y la amenaza doble en la mano del compañero.

El squeeze automático no es posicional, funcionará siempre sea quien sea el jugador que guarda los dos palos, esto sí, siempre que sea un mismo jugador quien proteja los palos.

Considere los diagramas:

 
   
A2
2
 
   
K10
K
 
 
N
O   E
S
 
   
9
J7
 
 
  5
Q
10
 
 

 
   
A2
2
 
   
9
J7
 
 
N
O   E
S
 
   
K10
K
 
 
  5
Q
10
 
 

En los dos casos el squeeze funciona. La squeeze card (10♣) y la amenaza simple (Q) están en SUR y la amenaza doble en NORTE. Al jugar el 10♣ sólo hay que descartar el 2 en NORTE de forma automática y observar los descartes de los contrarios. Si sale la K jugamos la Q, si no pasamos a NORTE con la entrada de la amenaza doble y cobramos el 2♠ firme.

En contra de lo que se pueda creer no se necesitan habilidades especiales para poder realizar un squeeze. En este ejemplo ni siquiera hay que contar las cartas, sólo observar si sale la carta o cartas que convertirán a nuestra amenaza simple en ganadora y dejar que la amenaza doble funcione sola. Es decir, en un squeeze automático habrá que descartar al jugar la squeeze card conservando la doble amenaza, independientemente de lo que descarten los contarios. Después jugaremos hacia la amenaza doble excepto cuando la amenaza simple haya sido promovida a ganadora.

Como el squeeze automático funciona contra los dos contrarios siempre que podamos escoger entre un squeeze simple y uno automático nos quedaremos con éste último.

Inicio

[ Volver a la App ]


© 2016 BridgeWapp
https://bridgewapp.com/