CÓMO SE JUEGA AL BRIDGE
0.3. LA SUBASTA

Mientras dura la subasta los jugadores sólo pueden pronunciar las siguientes palabras:

un
dos
tres
cuatro
cinco
seis
siete

trébol
diamante
corazón
pico
sin triunfo

paso
doblo
redoblo

Está totalmente prohibido dar información adicional al compañero (también llamado pártner) con otras voces o mediante gestos o entonaciones de voz. Es parte de la etiqueta en el Bridge y la siguen escrupulosamente todos los jugadores. Cuando un jugador comete un error en la subasta, como anunciar fuera de turno o anunciar un contrato más bajo que el anterior, su compañero no puede volver a intervenir.

Ejemplos de subasta:

Sur Oeste Norte Este
?      

Sur ha repartido las cartas, es el Dador
y debe empezar la subasta.
Puede decir paso o anunciar un contrato
(de 1♣ a 7ST).

 

Sur Oeste Norte Este
1 ?    

Sur ha abierto la subasta (ha dado una voz
diferente de paso). Oeste puede pasar, doblar
o anunciar un contrato superior (1♠ a 7ST).

 

Sur Oeste Norte Este
1 Paso ?  

Norte puede pasar o subir el contrato de
su compañero (1♠ a 7ST). No puede doblar ya
que el contrato sobre la mesa es de su campo.

 

Sur Oeste Norte Este
1 Paso 4 ?

Este puede pasar, doblar los 4 o superar
el contrato (4♠ a 7ST).

 

Sur Oeste Norte Este
1 x ?  

Oeste ha doblado 1. Ahora Norte puede pasar,
redoblar o anunciar un contrato superior
a 1. Como en toda subasta una puja anula
las pujas anteriores, por tanto si Norte supera el
contrato el doblo deja de existir (si bien
Este, o el propio Oeste, podrán doblar el nuevo contrato).

 

Sur Oeste Norte Este
1 x xx ?

Norte ha redoblado el doblo de Oeste.
El contrato en este momento es '1 redoblado'.
Este puede pasar o anunciar un contrato superior
a 1 anulando el redoblo. No puede volver a doblar.

 

Sur Oeste Norte Este
1 x Paso Paso
?      

Sur puede pasar, cerrando la subasta en '1 doblado',
puede redoblar o superar su propio contrato.
Si no pasa la subasta sigue.

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© 2016 Jordi Cavallé