CÓMO SE JUEGA AL BRIDGE | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRÁCTICA | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Practicar la puntuaciónCon las utilidades de BridgeWapp puede practicar la puntuación de las manos y terminar de comprender lo explicado en el apartado 0.5. Resultado. Si abre la calculadora táctil puede probar diferentes tipos de contratos, con diferentes vulnerabilidades y doblos, y ver su puntuación. Si al tiempo regresa al apartado 0.5 puede desentrañar a partir de qué conceptos sale ese total de puntos. Por ejemplo, si en la calculadora táctil selecciona un contrato vulnerable de 4♥ doblado realizado con una baza de más no da una puntuación de 990 puntos. ¿Puede decir exactamente de dónde vienen esos puntos? Abriendo la utilidad Rubber podemos practicar y comprender esta forma clásica de partida libre. Es la modalidad utilizada en el match Culbertson-Lenz pero que hoy en día no se utiliza en competición. En el botón de ayuda de la utilidad obtendremos más información. Abriendo la utilidad Chicago y simulando una partida comprenderemos esta forma de contabilizar los puntos en partida libre. Abriendo la utilidad Duplicado podremos puntuar las manos una a una como se hace en los torneos por parejas. Esto permite compararlas directamente con las mismas manos jugadas en las otras líneas del torneo. Esta utilidad y forma de puntuar la partida libre permite ir jugando manos hasta que las parejas se cansen. Es interesante que lea la sección ¿Rubber, Chicago o Duplicado? de la ayuda que hay en las utilidades para comprender la diferencia entre cada modalidad y el porqué la puntuación duplicada ha minimizado el factor suerte en el Bridge convirtiéndolo en un auténtico deporte de la mente. Practicar el carteoSi bien todavía no hemos abordado la parte del juego llamada subasta, los conceptos adquiridos hasta ahora son suficientes para que practique la mecánica del carteo y se asegure de haber comprendido lo explicado en la sección 0.4 Carteo. Para ello incluimos aquí una serie de manos de ejemplo para practicar la mecánica del carteo. Con una utilidad podrá practicar la técnica del carteo contra el ordenador. Se impone un contrato y debe intentar conseguir las bazas que se compromete a realizar un declarante que anuncie dicho contrato. El contrato es realizable pero si no juega correctamente la utilidad no le permitirá conseguir las bazas necesarias e irá down. La utilidad de carteo le permitirá practicar al estilo del MiniBridge. El MiniBridge es un método de enseñanza que consiste en un Bridge simplificado al que se ha eliminado la subasta. Este método se considera un avance crucial en la divulgación del Bridge ya que en una primera fase se consigue dejar de lado la subasta, muy complicada de enseñar a un principiante y el principal motivo por el que la gente termina abandonando la práctica del Bridge. Con BridgeWapp seguro que no abandonará ya que aprenderá de una forma amena y cuando complete el curso podrá sentarse tranquilamente en cualquier mesa sabiendo lo que se hace. Pese a su utilidad esta herramienta no refleja el juego completo de una mano de Bridge. No hay subasta y el contrato se decide de antemano. Usando la utilidad es fácil pasar por alto conceptos como el dador o la vulnerabilidad de los campos; además el juego del ordenador dista mucho del juego humano. Por tanto, además de practicar con estas manos, lo mejor es que se inscriba en alguno de los muchos sitios que hay en Internet para jugar a Bridge. En la sección de la app El Bridge en Internet encontrará enlaces a sitios de juego. Es preferible que busque un lugar en el que pueda ver jugar a personas y sentarse en una mesa con jugadores humanos. Los programas o motores de juego de Bridge no han alcanzado un nivel de juego comparable a los expertos en Bridge y su forma de jugar es muy distinta a las personas. Aunque puede utilizarlos para practicar el carteo, sobre todo si nunca antes ha carteado, es recomendable que en lo posible juegue contra personas. Y si puede ser, por el bien del Bridge busque la forma de jugar partidas reales, sea en casas o clubs de Bridge. Una vez esté inscrito/a en un club online inicialmente puede limitarse a ver cómo funciona la mecánica del juego explicada en este capítulo. Debe observar e intentar ver quién es el dador o dealer (reparte las cartas e inicia la subasta), qué campo gana la subasta, quién es el declarante y jugará la mano (atención al concepto de que juega el primer jugador del campo en anunciar el palo), y quién es el muerto. Localice los campos atacantes y defensivos. Busque la vulnerabilidad y las bazas hechas por cada campo y revise si el sitio contempla la regla de que solo puede consultarse la última baza jugada. Y finalmente observe cómo se cartea y puntúa al final de la mano. Si el sitio permite jugar contra robots cree una mesa y cartee unas manos. No se preocupe por la subasta, de momento busque practicar la mecánica del carteo. Jugando con un programa es fácil seguir la mecánica del carteo ya que el sistema no le permitirá realizar acciones prohibidas. Le obligará a seguir el palo, etc. Cuando tenga confianza puede sentarse en una mesa con jugadores humanos; sin embargo, si no tiene conocimientos previos de subasta debería espera a como mínimo completar los tres primeros capítulos de este curso. Cuando los haya completado puede buscar mesas de principiantes y empezar a jugar. Práctica del carteoEn todas las siguientes manos Sur es el declarante y Norte el muerto. Oeste juega la primera carta y se muestra el muerto. Usted juega en Sur y debe conseguir el mayor número de bazas posibles. Como declarante juega sus cartas y las del muerto (Norte). Las cartas de Norte son visibles para todos los jugadores y las de Sur solamente las ve usted. La utilidad se abre un una nueva ventana/pestaña que debe cerrar una vez termine el carteo. Manos de ejemplo
Manos famosas
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